Alcalde Rolando Mitre visita al Ministro de Obras Públicas, buscando destrabar los proyectos para Mariquina

Facebook
Twitter
WhatsApp

En Reunión con el Ministro de Obras Públicas Juan Carlos García, la máxima autoridad comunal mostró su preocupación por el Segundo Acceso y la Doble Vía sin Peajes en la ruta Valdivia-San José. 

Junto a la Senadora María José Gatica, el alcalde Rolando Mitre se trasladó hasta la capital nacional para visitar al Ministro de Obras Públicas Juan Carlos García, dando a conocer la preocupación que existe en la comuna de Mariquina por diversos proyectos que se encuentran paralizados. 

Uno de los temas importantes es el segundo acceso a Mariquina, proyecto que se encuentra con financiamiento con más de 11 mil millones de pesos para su construcción, pero donde la empresa Dragados S.A desistió de su adjudicación. 

“Nuestro tema era ver el segundo acceso, si bien fue adjudicado a una empresa que posteriormente desistió que se llamaba Dragados S.A. Es ahí que la Contraloría tomó uso de razón, y  hoy día queremos que la situación pueda acelerarse, esperando que la licitación se de a la brevedad posible, donde ellos manifestaron que lo estaban reevaluando, por lo tanto esto significa que entre agosto y septiembre debería publicarse el nuevo llamado ha propuesta”, comentó el edil de Mariquina. 

La doble vía a Valdivia ha sido un tema que ha causado revuelo en las últimas semanas, bajo este ámbito Rolando Mitre mostró la urgencia que se tiene en el acceso de la Cruz en San José: “Lo segundo es ver todos los problemas que tenemos también acá con el acceso a San José con la Cruz y que por favor más o menos,  vialidad nos desarrolle un plan de emergencia urgente,  mientras se hace toda esta esta rotonda que va a incorporar la segunda vía, el segundo acceso San José y que por supuesto va también a ver todo lo que se relaciona con los accesos interiores”.

Aprovechando la visita, el alcalde solcitó el asfalto para diversos caminos y rutas de la comuna: “Lo otro fue tocar el tema sobre los caminos de la costa, los interiores, sobre todo los asfaltos desde los Venados, Tringlo, Mehuin Bajo,  Mississippi y también todo lo que es Mississippi-Maiquillahue, Alepue hasta llegar al límite comunal que es Pichicuyin”.

Infórmate más

¡Cuecas Premiadas fueron todo un éxito!

Ocasión en donde el baile nacional  y la gallardía de los participantes  fueron los protagonistas Con el gimnasio municipal repleto, se llevaron