En compañía del Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, comenzamos la cuenta regresiva para el eclipse solar que se podrá apreciar el 14 de diciembre.

Esta semana en conjunto con la autoridad de gobierno, la cámara de comercio de Mariquina y nuestro Alcalde, Rolando Mitre, dimos el vamos al evento, “Vive el Eclipse en Mariquina”.

En su visita a la comuna de Mariquina, el subsecretario de Turismo se mostró contento de los protocolos seguidos por los empresarios en la comuna: “Hemos visto como los distintos protocolos se están aplicando en cada uno de los locales, hemos visto también el compromiso del alcalde con sus comerciantes, con la industria del turismo, en donde ha estado en permanente comunicación y preocupación con ellos”.

Aprovechando la visita a la comuna, el subsecretario junto al director de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, junto a la Seremi de Economía, Vianca Muños, entregaron uno de los subsidios “Reactívate Turismo” en Mariquina: “Además hemos tenido la oportunidad de entregar uno de los subsidios, “Reactívate Turismo” de Sercotec, lo que nos permite, no solo con palabras, sino que también con recursos, apoyar la reapertura del turismo que ha sido tan dañado producto de la pandemia”.

Ya pensando en lo que ocurrirá el 14 de diciembre, el subsecretario valoró esta actividad impulsada por el Municipio, haciendo incapié en cuidarnos y seguir siendo responsables con la pandemia: “Yo quiero agradecer, como siempre, la hospitalidad del alcalde, además que nos ha hecho una invitación, de ya empezar a proyectarnos para el eclipse del 14 de diciembre, en donde uno de los lugares privilegiados va ser la costa donde se va a ver. Así que, si queremos disfrutar de esa maravilla que nos regala la naturaleza, tenemos que seguir cuidándonos, seguir siendo responsables, porque paso a paso de esta vamos a salir todos juntos”.

Por su parte, el alcalde Rolando Mitre se mostró contento con la visita del Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte: “Feliz con la visita del Subsecretario José Luis Uriarte, porque además hicimos el lanzamiento de “Vive el Eclipse en Mariquina”, esto va ser el 14 de diciembre a las 13 horas, y estamos programando una actividad que esperamos no tener inconvenientes para esa oportunidad. Estamos con las mejores intenciones, y queremos que en nuestra comuna se promueva este espacio para el día 14 del 12”.

De esta manera ya comienza la cuenta regresiva para “Vive el Eclipse en Mariquina”, evento que se realizará el 14 de diciembre en la playa de Mahuín.