El ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg visitó San José de la Mariquina este miércoles y confirmó la implementación del programa Quiero Mi Barrio en el sector Seis Villas durante este 2020.
El ministro, además de realizar este anuncio en la sede vecinal de dicha zona y dialogar con los vecinos, visitó el avance de las obras del conjunto habitacional Mirando Futuro, donde recorrió el área junto al alcalde Rolando Mitre.
“Esta ha sido una muy buena visita que nos da cuenta que la comuna y la municipalidad están trabajando juntos con el alcalde. Hoy dimos a conocer el programa Quiero Mi Barrio para su inicio en el segundo semestre de 2020, y también visitamos el futuro conjunto habitacional Mirando Futuro con Discapacidad, las viviendas Nuevo Milenio que se entregaron hace poquito tiempo atrás, y eso da cuenta de que se vienen entregando viviendas desde hace un tiempo y de que se está trabajando bien” expresó la autoridad ministerial.
La ejecución del programa Quiero Mi Barrio en Seis Villas significará invertir casi $800 millones de pesos tanto en obras como en asesorías que permitan recuperar los espacios urbanos.
A modo de anuncio el ministro Monckeberg indicó que “se vienen más noticias, (conjunto habitacional del comité) Millaray, por ejemplo, que está a punto de calificar su proyecto para obtener los subsidios e iniciar las obras. Estuvimos conversando con sus dirigentes, un proyecto de 38 familias que queremos iniciar a toda costa y poner la primera piedra en este primer semestre”.
El alcalde Rolando Mitre se mostró satisfecho por “esta visita muy positiva para nosotros como comuna, por los anuncios realizados y para que el ministro Monckeberg conozca cómo hemos trabajado en materia de vivienda. Vamos por buen camino”.
Cabe mencionar que el programa Quiero Mi Barrio de Seis Villas se sumará al que está trabajando hace más de un año en el sector Medialuna.