Este fin de semana las diferentes ferias y muestras costumbristas siguieron en nuestra comuna, Villa Nahuel y Rucaco dieron el vamos a sus respectivas actividades.

El viernes a media tarde fueron los vecinos del sector de Villa Nahuel lo que partieron con la VII Muestra Cultural y Gastronómica. Rolando Mitre, Alcalde de la comuna, junto al concejal Samuel Cayul estuvieron presentes en la ceremonia, que reunió a las vecinas y vecinos del sector y a los líderes indígenas de las distintas comunidades.

Javier Nahuelpan, presidente de la comunidad indígena guio el acto en el que se agradeció al municipio por el apoyo, pero más que nada se reconoció la labor de los vecinos para poder mantener en el tiempo esta actividad que ya se ha transformado en un obligado de la época estival en Mariquina.

En Rucaco, el pasado sábado y domingo se realizó la 3ra Feria Costumbrista de Rucaco, cita hasta la que llegó el Alcalde Mitre junto con los concejales Rodrigo Manzano, Samuel Cayul y Carlos Donaire. Hasta el sector acompañó a las autoridades locales el Consejero Regional Carlos Rodríguez, además de distintos actores de la comunidad local y empresas vecinas.

Eran más de 15 stands que ofrecían desde los más tradicionales platos de comida, hasta sofisticados artículos de con diseños exclusivos en lana, metal, boki y cuero. Todos reunidos para dar vida a esta actividad que, además, contó con artistas invitados y distintas actividades para toda la familia.

A diferencia de Rucaco, que solo tenía la actividad por un fin de semana, Villa Nahuel tendrá un segundo fin de semana de Muestra, este será el próximo 3, 4 y 5 de febrero en la sede de la comunidad indígena del sector. La invitación es abierta para poder asistir, no solo a este lugar, sino a los distintos panoramas que puede ver en www.munimariquina.cl.