Ayer se vivió en la Noche Folclórica en la Semana Mehuinense 2017, la actividad se desarrolló en la plaza de Mehuín, donde varios conjuntos animaron la jornada.

Pasado las 21 horas se dio inicio a la Noche Folclórica de la Semana Mehuinense 2017, el Alcalde Rolando Mitre y el Consejero Regional Carlos Rodríguez se hicieron presentes en la actividad que congregó a un gran marco público.

El Conjunto Folclórico Raíces y Tradiciones fue el encargado de abrir el evento, con diversos bailes típicos cautivó a los asistentes que no escatimaron en salir a la pista a acompañar a los bailarines en sus danzas, el público premió con aplausos la presentación del conjunto local, que no es primera vez que se hace presente en una actividad del municipio.

Luego nos visitó la agrupación folclórica Tierra de Sueños de la localidad de Malahue, ellos trabajan con niños y jóvenes desde el 2015 y se han presentado en actividades y ferias tanto en la región de la Araucanía, como de Los Ríos. Trajeron una gran variedad de folclore nacional e internacional representado en bailes. Con atuendos y maquillaje encantaron a los veraneantes presentes.

Para finalizar llegó hasta Mehuín “Juana Rosa”. Este conjunto musical, compuesto en su totalidad solamente por mujeres visitó la ciudad en el marco de la presentación de su primer disco que lleva por nombre “Juana Rosa”. Ellas hacen música de diversos autores chilenos y latinoamericanos, sin embargo nutren el resto de su repertorio con temas propios. Una gran presentación que generó la participación y luego los aplausos de los asistentes.

En esta oportunidad también se realizó una trivia para las candidatas a reina de la Semana Mehuinense 2017, Fabiola Rosas y María Vargas respondieron preguntas de carácter histórico de la comuna y localidad. Todo se definirá la noche de este viernes, cuando sepamos quien será coronada como la reina del verano.