Bajo el marco del Programa Quiero Mi Barrio, el sector San Francisco ya decidió las mejoras que tendrá, enfocadas en tres plazas y una multicancha techadas. 

El programa Quiero mi Barrio se enfoca en el mejoramiento de distintos sectores o barrios, pero siempre tomando en consideración la opinión de las vecinas y vecinos. Es por esto mismos, que los habitantes del Barrio San Francisco-Media Luna, ya eligieron lo que quieres para su sector. 

Esto tras las propuestas presentadas y elegidas por los mismos vecinos, y luego de contar con la aprobación de la inversión que permitirá durante el 2021, poder llevar a cabo los proyectos priorizados y diseñados junto a ellos, esto bajo el marco de la intervención del Programa Recuperación de Barrio “Quiero Mi Barrio”.

Con respecto a esto, el alcalde Rolando Mitre comentó la importancia que esto lo eligan los mismos vecinos del sector: “Uno de los principales temas del Programa Quiero Mi Barrio, es mejorar el barrio con la participación de sus vecinos. Hay varios proyectos que ellos ya han sacado a relucir y mostrar, que son la multicancha techada, además de tres plazuelas nuevas en diferentes sectores y realizada con toda la participación correspondiente para estos efectos”. 

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, valoró el esfuerzo realizado en este año durante la pandemia: “Ello da cuenta del trabajo de los equipos que desde la municipalidad y la seremía pudieron sacar adelante este año de pandemia, con la finalidad de cumplir con la comunidad y poder durante el próximo año comenzar las obras seleccionadas por los vecinos”. 

Las plazas a mejorar serán las Plazas Porvenir, Padre Luis Bertrán y Río Lingue, junto con la Multicancha Las Quinchas, todas estas obras pertenecientes a las problaciones Río Lingue, San Francisco, Arturo Acharán, El Porvenir y El EsfuerzoSan Francisco, que beneficiará a 459 viviendas.