El municipio de Mariquina a través de su alcalde, Rolando Mitre, confirmó la aprobación de más de 140 millones de pesos con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para el proyecto de construcción de agua potable y casetas completas en el sector Las Quinchas y Los Estribos.

Al respecto, Rolando Mitre, sostuvo que “destacamos y agradecemos como municipio la perseverancia de nuestros dirigentes, porque gracias a ellos, esto se pudo concretar; Tomás Catalán, Ingrid Silva y Gloria Benítez, los que llevan más de tres años esperando estas soluciones sanitarias con la ampliación de su red agua potable, quienes con ayuda de nuestra gestión a nivel regional y central se concretizó finalmente este anhelado proyecto”.

“Como municipio vamos a realizar las gestiones para licitar este proyecto y darle celeridad, ya que para las vecinas y vecinos de este sector, se hace urgente tener alcantarillado y ampliar la red de agua potable. También este municipio agradece a los diputados Flores y Berger, a los Senadores Von Baer y De Urresti, por colaborar con nosotros constantemente” enfatizó Mitre.

Alrededor de 500 personas serán beneficiadas con este proyecto, donde actualmente las familias se encuentran fuera del rango sanitario de ESSAL,- agua potable y alcantarillado-, es por ello que se abastecen con macromedidores transitorios ubicados en los límites de la concesión o con el camión aljibe municipal en época estival. Debido a ello, el municipio tuvo que firmar un convenio con privados para prestar estos recursos a las 96 viviendas sin estos recursos.

Finalmente, la municipalidad de Mariquina, para optimizar los recursos invertidos, desarrolló este proyecto integral de agua potable más alcantarillado para dichos sectores, donde se materializó el financiamiento de acciones recurrentes de la Subdere.