Durante la mañana de hoy, el Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, junto al Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio González, se reunieron con representantes de la Universidad San Sebastián, con el fin de acordar un convenio de colaboración.

Hasta las oficinas del edificio municipal llegaron representantes de la Universidad San Sebastián para sostener una reunión con el Alcalde y Dideco, esto con el fin de trabajar en un convenio de colaboración que permita a los estudiantes de la casa de estudios desarrollar trabajos de voluntariado, que vayan en beneficio de los habitantes de nuestra comuna.

En el mismo sentido, se acordó realizar diversos operativos en el territorio comunal, para ello la universidad podría a disposición a sus estudiantes de las diferentes carreras. Junto con esto se podrían llevar a cabo distintos operativos en al ámbito de la salud, educación, asesoría jurídica entre otras, cosa que sería de gran apoyo para las vecinas y vecinos de la comuna.

Para finalizar, en esta reunión se acordó establecer alianzas para que nuestros funcionarios puedan acceder a capacitaciones por medio de la Coordinación de Postgrados de la Universidad con el fin de que crezcan en las diferentes materias de interés en el desarrollo de sus actividades laborales.