Esta semana llegaron las máquinas tolva que permitirán renovar la flota destinada a trabajar baches y problemas en distintos sectores de la comuna

Nuestra comuna tiene más de 70 sectores rurales y otros urbano-rurales, como Pelchuquín o Ciruelos, y siempre hay calles y caminos interiores con algún problema que solucionar.

Y en busca de esas soluciones es que se trabajó para poder comprar estos tres camiones tolva que recorrerán la comuna, adquiridos con fondos del Gobierno Regional y de la municipalidad que sumaron $150 millones de inversión.

Las máquinas son marca Schacman, una de doble puente y dos de puente sencillo. Un par de meses atrás ya se había adquirido otro doble puente, con lo que se completa la flota. “Las principales necesidades de nuestros sectores rurales son agua, salud y caminos, y con esto nos acercamos a ayudar a mejorar en una de ellas” comentó el alcalde Rolando Mitre.

Nuevo aparcadero municipal

Lo anterior no es la única novedad en el tema. La Unidad de Caminos de la municipalidad y su aparcadero se instalarán en los próximos días en sus nuevas dependencias, donde hasta hace poco funcionaba la constructora Pirineos.

El contrato de arrendamiento se efectuó hace una semana con la empresa inmobiliaria Fourcade.