Con la idea de propiciar un espacio para las artes en general, el municipio en conjunto con la Mesa Local de la Cultura Mariquina organizó el segundo año del Festival de la Cultura y las Artes Verónica Aguilar, el que se llevará a cabo este sábado a las 15:00 hrs en la plazuela Pedro de Valdivia, y contará con diversas actividades.

En relación a esta actividad, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, manifestó que “esta idea surgió como una manera de reconocer y homenajear a, Verónica Aguilar, quien fuera Encargada de Cultura por más de 15 años, destacándose por ser una funcionaria ejemplar. Esta es una actividad pensada como punto de encuentro para todos los artistas en todas sus derivaciones, gracias al trabajo de la Mesa de la Cultura Local los cuales pudieron hacer posible este festival.”

Por otro lado, la Encargada de Cultura del municipio, Karin Müller, enfatizó que “siempre hemos trabajado en conjunto con las agrupaciones sociales y funcionales, así que, en esta ocasión trabajamos con la Mesa de la Cultura Mariquina. Este es un homenaje a Verónica Aguilar, donde se manifiesta el sentir de toda la gente que trabaja en este ámbito, los artistas, los músicos, gestores culturales a quienes nos dejó una tremenda huella, puesto que muchas de las cosas que se hacen hoy en cultura es gracias al trabajo de ella” puntualizó.

Para esta versión algunos de los artistas invitados son Omar Aguilera, Raíces y Tradiciones, Esperanzas del Valle, el dúo Víctor Ancalipe y Patricio Huequeman, Tambores de Cores, Lanart Boqui Pil-Pil, Tejidos Linguento, Carlos Rodriguez, Suyai, Manos y Gredas, Sebastián Ramírez, Carlos Manke, Carlos Rivera, Mario Cuevas, los campeones regionales del Juvenil de Paine, entre otros.

Por último, mencionar que, se realizará una escuela carnavalesca que es itinerante y comenzará el mismo día sábado a las 17:30 hrs, en la plazuela Pedro de Valdivia, siendo parte de este Festival de la Cultura y las Artes Verónica Aguilar.