Con el objetivo de replicar distintas actividades del programa de verano 2018 en las distintas localidades de la comuna, este 8 y 9 de febrero se vivirá la segunda versión del Festival del Cantar Mariquina, organizado por el municipio en la localidad de Mehuín, a las 20:00 hrs en la Plaza de las Banderas de dicho sector.

El Festival del Cantar Mariquina 2018 tendrá tres categorías en competencia infantil de 6 a 12 años, juvenil 13 a 17 años y adulto desde los 18 años, donde los premios a repartir alcanzan el millón de pesos.

El jefe comunal, Rolando Mitre, sostuvo que “para esta administración es importante impulsar la integración de nuestra comunidad, tanto del sector urbano como rural. Es por ello, que llevamos este festival enfocado en las habilidades musicales de nuestras vecinas y vecinos de Mariquina, fomentando así la participación de todas aquellas personas que tengan habilidades en el canto” enfatizó.

A su vez, Waleska Poblete, Encargada de Protocolo del municipio, manifestó que “es importante enfatizar que existe un formulario único de inscripción que se adjunta a las presentes bases, quienes queden seleccionados para participar este festival, deberán hacerlo solo con pistas en pendrive. La inscripción de los participantes se deberá hacer por escrito con los antecedentes completos requeridos”.

Las audiciones comienzan este martes 6 de febrero en Mariquina desde las 14:00 hrs, en el salón auditórium de la municipalidad, y terminan el miércoles 7 de febrero en Mehuín desde la misma hora en el Liceo Politécnico Pesquero de la localidad. Terminadas las dos audiciones, el día siguiente se comunicará a cada participante si han clasificado para participar de este festival.