Para que el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Municipalidad de Mariquina, se constituya como órgano asesor y consultivo, el pasado 13 de junio comenzó la inscripción para su conformación, la cual termina el 22 de ese mismo mes.

En relación a esto, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, dijo que “esta es una instancia donde la sociedad civil organizada debe participar; para nosotros como municipio es importante la participación de la comunidad local, puesto que con ello aportamos al progreso económico, social y cultural de Mariquina.” finalizó.

Por otro lado, Mitre enfatizó que “la conformación, elección e integración del consejo estará compuesto por 18 miembros, de los cuales representarán a organizaciones carácter territorial, funcionales, de interés público, asociaciones gremiales, sindicales y de actividades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna.”

Las elecciones se realizarán el próximo 27 de julio, donde los representantes de las organizaciones se constituirán en cuatro colegios electorales, donde cada uno de ellos elegirá, de entre sus integrantes, el total de consejeros que corresponda según lo dispuesto dentro del reglamento.

Finalmente, las organizaciones que deseen postular candidatos a consejeros deberán inscribirlos en el registro, el cual está a cargo del Secretario Municipal de Mariquina. Cabe destacar, que este acto eleccionario se realizará en una votación directa, secreta y unipersonal.

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la municipalidad de Mariquina, constituye una instancia de participación de ésta en el proceso de asegurar la participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la comuna.