Durante esta semana se desarrolló la competencia de Balón Mano de los establecimientos educacionales de la comuna, organizado por la Coordinación Comunal Extra Escolar, ocasión en la que los triunfadores de las categorías de damas y varones, obtenían su clasificación al campeonato provincial.

El pasado martes 13 de junio se llevó a cabo la competencia de balón mano tanto en damas como en varones, ambos en el gimnasio municipal, eso sí, los varones saltaron primero a la cancha, ocupando la jornada de la mañana para desarrollar los encuentros. La clasificación final quedó de la siguiente manera: primer lugar y clasificado a la fase provincial: Seminario San Fidel, segundo lugar, Escuela Padre Luis Beltrán y la escuela Valle Mariquina cerró la tabla en tercer lugar.

En cuanto a las damas, estás disputaron su clasificación durante la jornada de la tarde. Y la clasificación final quedó liderada por el Seminario San Fidel, clasificado a la etapa provincial, donde deberán enfrentar a sus similares de Lanco y Panguipulli; en segundo lugar la Escuela Valle Mariquina y para cerrar el podio, Escuela Padre Luis Beltrán.

Estas competencias son para categoría sub14, por lo que se espera durante el segundo semestre realizar competencias en categorías menores y mayores, comentó Raúl Ramírez, coordinador extra escolar comunal. En cuanto al nivel, Ramírez dijo que “subió en comparación al año anterior, y esto se notó más en damas” finalizó.