La oficina de Seguridad Ciudadana Municipal, en conjunto con Carabineros de Chile, lanzó la campaña Vecino Seguro, apuntada a la organización de los vecinos y el trabajo en equipo con la policía.

David Silva, Encargado de Seguridad Ciudadana comentó que esta herramienta corresponde a un mayor nivel de organización entre vecinos, para así poder estar en contacto entre vecinos y la directiva poder comunicarse directamente con Carabineros por medio del sistema de wathapps.

La primera junta de vecinos donde iniciará esta campaña será la de la Villa Forestal, en la que los vecinos comenzaron a organizarse desde hace algunos días cuando recibieron la visita del Encargado de Seguridad Ciudadana Municipal y Carabineros, representado por el Sub Teniente Leiva de la Subcomisaría local.

Dentro de las próximas semanas se espera llegar con este programa a más juntas de vecinos para así trabajar en conjunto, fomentando la comunicación entre los mismos vecinos y la institución policial.