El Festival del Cantar Mariquina 2018 tendrá tres categorías en competencia: infantil de 6 a 12 años, juvenil 13 a 17 años y adulto desde los 18 años, donde los premios a repartir alcanzan el millón de pesos

Mariquina, enero 2018.- Con la idea de replicar actividades del verano 2018 a las distintas localidades de la comuna de Mariquina, el municipio realizará este 8 y 9 de febrero a las 20:00 hrs en la Plaza de las Banderas de Mehuín, la segunda versión del Festival de Cantar en dicha localidad.

Por su parte, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, sostuvo que “uno de los ejes principales de esta administración es impulsar la integración de nuestra comunidad, tanto del sector urbano como rural. Es por ello, que llevamos este festival enfocado en las habilidades musicales de nuestras vecinas y vecinos de Mariquina, fomentando así la participación de todas aquellas personas que tengan habilidades en el canto”.

Los inscritos deberán participar de una preselección en una audición que se realizará el día jueves 1 de febrero, desde las 14:00 hrs, en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Mariquina y para el día viernes 2 de febrero desde las 14:00 hrs, se realizará en las dependencias Liceo Politécnico Pesquero Mehuín. Terminadas las dos audiciones, el día siguiente se comunicará a cada participante si han clasificado para participar en el 2° Festival del Cantar Mariquina, Mehuín 2018, donde pueden participar un máximo de seis personas como equipo musical.

En la misma línea, Waleska Poblete, Encargada de Protocolo del municipio, manifestó que “es importante enfatizar que existe un formulario único de inscripción que se adjunta a las presentes bases, quienes queden seleccionados para participar en este festival, deberán hacerlo solo con pistas en pendrive. La inscripción de los participantes se deberá hacer por escrito con los antecedentes completos requeridos”.

Las bases están disponibles desde hoy en la Oficina de Partes municipal, las cuales deben ser entregadas por escrito hasta el 30 de enero desde las 08:30 hrs hasta las 14:00 hrs, también se pueden descargar desde la página web www.munimariquina.cl. Para mayor información llamar al número 63- 2453257 Encargada de Protocolo o dirigirse a la oficina de comunicaciones del municipio.