Desde 2020 el sector “Seis Villas” será oficialmente parte del programa del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) “Quiero Mi Barrio”, destinado a invertir en mejorar la calidad de vida de determinadas áreas urbanas de todo Chile.

La confirmación fue dada a conocer esta semana por el Minvu a través de un anuncio que indica que se invertirán $788 millones para intervenir tanto “Seis Villas” como los sectores Bosque Sur de Lanco, Irene Daiber 1 de la comuna de La Unión y Los Castaños de Futrono.

El alcalde Rolando Mitre indicó que “la información que recibimos de parte del ministerio nos deja muy contentos, se va a poder trabajar con poblaciones como Guido Beck, Padre Mamerto, Los Avellanos y Los Notros, por nombrar algunas. Estamos trabajando en varios proyectos urbanos que nos van a permitir dar una nueva cara al área urbana como el mejoramiento de la Avenida Colón y la recuperación del Cerro Santa Laura”.

El programa “Quiero Mi Barrio” trabaja en Mariquina desde 2018, cuando resultaron favorecidos los barrios Media Luna y San Francisco.