Debido a que  Carabineros de Chile no cuenta con el personal suficiente con motivo que en la región hay actividades de similares características en las comunas vecinas de Panguipulli y Lago Ranco,  el municipio de Mariquina, reprogramó los fuegos artificiales y corsos fluviales agendados en Mehuín para el día viernes 23 de febrero.

Así lo confirmó el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, quién sostuvo que para él es importante resguardar la seguridad de la comunidad de Mariquina y de los visitantes que se encuentran en la comuna.

“Como municipio estamos enormemente preocupados por el resguardo de las vecinas y vecinos de Mariquina. Queremos disculparnos por la reprogramación de esta actividad que es esperada por la comunidad, pero no podemos quedarnos ajenos a esto, donde en las comunas vecinas también habían dispuesto actividades parecidas, y como dije anteriormente para nosotros es sumamente importante la seguridad de todos” enfatizó Mitre.

Cabe mencionar que la coronación de la Reina Mehuinense será el jueves 15 de febrero en el sector de Caleta y la presentación de “Jordan y tú”, se realizará este viernes 16 de febrero a las 21:00 hrs en el sector de la cancha, las cuales siguen estando igual a la programación original del calendario de la Semana Mehuinense.