Debido a las condiciones climáticas que afectan a la zona, el equipo organizador de la Semana Mehuinense determinó la postergación de las actividades contempladas para el fin de semana.

A raíz del temporal de lluvia y viento que predominará en la región hasta el domingo, el equipo organizador de la Semana Mehuinense decidió no realizar este fin de semana el Show de Coronación de Reina, la Competencia de Corsos Fluviales y el Lanzamiento de los Fuegos Artificiales.

En consecuencia se acordó agendar estas actividades para el 24 de febrero, siendo el sector Caleta el lugar escogido para recibir al público en el marco del este programa.

Al respecto, el encargado de la Oficina Municipal de Turismo, Leonardo Ñancupil, manifestó que se había considerado la posibilidad de efectuar la coronación de reina, a pesar de la lluvia, en un espacio cerrado. Sin embargo, los organizadores desestimaron esta opción, al no encontrar un lugar que reuniera las condiciones para recibir una gran de cantidad de público. Finalmente se resolvió fijar un día de la próxima semana para realizar todas las actividades que están pendientes, en este caso el día viernes.

En consecuencia, las actividades de Coronación de la reina y Show de Los Kuatreros del Sur, sumado a la competencia de corsos fluviales y lo fuegos artificiales serán realizadas el próximo viernes 24 de febrero desde las 20 horas en el sector de la Caleta.