Alrededor de 120 vecinos de Mariquina asistieron a esta primera jornada

Para que la comunidad de Mariquina se involucre activamente en las intervenciones de la construcción de la costanera oriente Río Cruces y la rehabilitación del Parque Santa Laura que realizará el municipio, se llevó a cabo en la plaza de la república la primera jornada de participación ciudadana.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, sostuvo que “para nosotros es sumamente importante que las vecinas y vecinos de Mariquina, tengan participación activa en la elaboración de los proyectos, necesitamos visualizar qué es lo que quieren o se imaginan estos espacios ya intervenidos. Con este levantamiento de información en cuanto a las opiniones de la comunidad, podremos concebir cuál es la visión de ciudad que existe en los habitantes” enfatizó.

A su vez, Carlos Palma, Director de Secplan de la municipalidad de Mariquina, dijo que “esta fue la primera jornada que se realizó respecto a estos dos proyectos, donde se tuvo una buena convocatoria y aceptación. Es valorable la opinión de los vecinos, y de los representantes de las distintas organizaciones, serán tres participaciones ciudadanas que se llevarán a cabo,-y una cuarta sí es necesario-, cada una con distinta focalización, en las cuales se plasma un proyecto, donde finalmente se consiguen fondos del gobierno regional o entes públicos”.

Por otro lado, Luis Villarroel, vecino que participó de esta actividad manifestó que “me pareció muy bien e interesante, sobretodo porque la participación ciudadana es muy importante, puesto que siempre se habla de ella pero no se produce, entonces ahora lo palpé y vi como algo real” puntualizó.

Finalmente, esta metodología de trabajo se enmarca en un cronograma de trabajo donde la segunda participación ciudadana se analizarán las opiniones y se hará entrega de una propuesta en planimetría que se revisa nuevamente con los vecinos y por último la tercera jornada se centrará en la entrega del proyecto listo. Cabe destacar que estas nuevas iniciativas se enmarcan dentro del desarrollo del plan regulador comunal.