Con el objetivo de convertirse en una tradición para el barrio y la propia comuna, se organizó la Feria Costumbrista Urbana del sector Medialuna.

La Primera Feria Costumbrista Urbana del Barrio Medialuna – San Francisco, fue organizada por la Junta de Vecinos Arturo Acharán, encabezada por su presidente Mario Gaete, y apoyada por la municipalidad de Mariquina, se llevó a cabo este sábado 9 de febrero, en las dependencias del ex jardín infantil Trinidad y comprendió una muestra de comidas típicas- con 10 stand-, música en vivo y entretención, la que se extendió hasta las 24 horas.

La Feria, fue inaugurada por el alcalde Rolando Mitre Gatica, quien expresó que esta actividad “es un reconocimiento a la historia del barrio y al esfuerzo de sus dirigentes” y que por eso las poblaciones Arturo Acharán, San Francisco, Río Lingue y El Esfuerzo fueron beneficiados con el Programa Quiero Mi Barrio para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Mario Gaete, presidente de la Junta de Vecinos Arturo Acharán y gestor de esta Feria Costumbrista Urbana comentó que “era un sueño de los vecinos organizar este evento, lo que se consiguió gracias al apoyo del alcalde Rolando Mitre y que esperan desarrollar muchos proyectos junto al Programa Quiero Mi Barrio de la municipalidad que trabajan con nosotros desde diciembre del año pasado”.

En la actividad participaron vecinas y vecinos de los sectores que circundan la multicancha de la población Acharán y que esperan que esto pueda repetirse durante el año.