Este lunes el Alcalde Rolando Mitre acompañó al Seremi de Salud de Los Ríos, a revisar, nuevamente el recinto del Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín, visita en la cual se levantó la prohibición de funcionamiento del lugar.

Luego de varios días sin funcionamiento, hoy se levantó la prohibición del establecimiento por parte de la Seremi de Salud de Los Ríos. La Municipalidad de Mariquina revisó minuciosamente cada espacio del lugar y fue subsanando cada punto cuestionado por la autoridad sanitaria, logrando con eso que las clases puedan retomarse desde mañana martes 4 de abril.

De las medidas tomadas por el municipio se encuentra la limpieza general de todo el recinto donde está emplazado el liceo, la sanitización completa del lugar, limpieza de fosa de grasa y la puesta a punto de la planta tratamiento de aguas servidas.

El Alcalde Rolando Mitre comentó que se seguirá trabajando en el Liceo con el fin de dejar en óptimas condiciones el establecimiento, “si bien estamos contentos por una parte, porque eran temas rápidos de solucionar, pero lamentamos mucho que se hayan demorado tantos días en levantar esto” finalizó Mitre.

Las clases se reanudarán con normalidad el día de mañana martes 4 de abril, y se espera estar realizando visitas periódicas por parte del municipio para inspeccionar el normal funcionamiento del recinto educativo.