Alcalde Rolando Mitre, junto con los concejales y el Consejero Regional Carlos Rodríguez hicieron entrega de la primera cuota de la Beca Municipal 2017 este viernes en el Salón Auditorio del Municipio.

Pasado el mediodía, el Alcalde Rolando Mitre se reunió junto con un buen número de los beneficiarios de la Beca Municipal 2017 que apoya a más de 300 estudiantes de educación superior de la comuna.

En esta instancia, el Alcalde reconoció el esfuerzo hecho por cada uno de los estudiantes que día a día viajan desde distintos sectores de la comuna hasta su lugar de estudios, algunos en Valdivia, otros en Temuco y varios en ciudades más apartadas, además recordó a los presentes la voluntad que tuvo la actual administración por asumir el pago de la segunda cuota del año 2016 que no fue cancelada por la administración anterior debido al alto déficit financiero que tenía el municipio. “Hicimos el máximo de esfuerzos para poder hacernos cargo de algo que no era nuestra responsabilidad, sin embargo, logramos que todos pudieran recibir su pago” concluyó la máxima autoridad comunal.

Recordamos que la Beca Municipal fue sometida a votación del Concejo Municipal durante la primera quincena de junio, siendo aprobados los fondos de manera unánime por un monto superior a los 24 millones de pesos. Que será repartido de la siguiente forma: A los renovantes de este beneficio se les apoyará con $90.000 que será pagado en 2 cuotas, en cambio, a los  postulantes se les apoyará con $80.000 que será cancelado de la misma forma.