Los consejeros elegidos permanecerán en el cargo cuatro años, donde pueden optar a la reelección

Para que el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Municipalidad de Mariquina, se constituya como órgano asesor y consultivo, este 2 de abril comenzará la convocatoria de inscripción para su conformación, la cual termina el 11 de ese mismo mes.

En relación a esto, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, dijo que “esta es una instancia donde la sociedad civil organizada debe participar; para nosotros como municipio es importante la participación de la comunidad local, puesto que con ello aportamos al progreso económico, social y cultural de Mariquina.” finalizó.

Por otro lado, Mitre enfatizó que “la conformación, elección e integración del consejo estará compuesto por 18 miembros, de los cuales representarán a organizaciones carácter territorial, funcionales, de interés público, asociaciones gremiales, sindicales y de actividades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna.”

Las elecciones se realizarán el próximo 16 de mayo, donde los representantes de las organizaciones se constituirán en cuatro colegios electorales, donde cada uno de ellos elegirá, de entre sus integrantes, el total de consejeros que corresponda según lo dispuesto dentro del reglamento.

Finalmente, las organizaciones que deseen postular candidatos a consejeros deberán inscribirlos en el registro, el cual está a cargo del Secretario Municipal de Mariquina. Cabe destacar, que este acto eleccionario se realizará en una votación directa, secreta y unipersonal.