El martes y jueves de esta semana se realizó en el Gimnasio Municipal la Copa Verano Mariquina 2017, cuadrangular en el que participaron equipos de Lanco, Valdivia, Paillaco y San José.

La noche de ayer se jugó la final de la Copa Verano Mariquina de Básquetbol 2017, final que fue disputada por CD Calle Calle Merino de Valdivia y el equipo local. Jugadores experimentados fueron parte del enfrentamiento que sacó a relucir grandes cualidades del deporte cestero de San José.

En cuanto al juego, el encuentro estuvo parejo, con pocos puntos de distancia entre ambas escuadras, sin embargo el último cuarto fue el más apretado, donde restando 3 minutos, el cuadro visitante aventajaba a San José por un par de puntos, sin embargo la impronta sanjosina y el buen juego hizo que se igualaran las cosas.

Con 2 puntos de ventajas y a segundos del final San José no logra tener el balón y el partido es empatado por los valdivianos. Alargue obligado y eran 5 minutos que se debía sufrir. De las manos de Marchant, Müller y Aguilar el equipo logró tener juego durante el tiempo extra y sacar una ventaja de 8 puntos, los que fueron suficientes para salir victoriosos y quedarse con la corona.

San José gritó campeón y la celebración en el gimnasio no se hizo esperar, al Alcalde Rolando Mitre entregó la copa de campeón a los jugadores y junto al Consejero Regional les pusieron las medallas. Una copa que no solo refleja un triunfo simple, refleja el fruto de un trabajo conjunto. Felicitaciones a los campeones.