En terreno revisó el Alcalde Rolando Mitre la situación de 2 organizaciones de la comuna de Mariquina en distintos sectores.

Puringue Rico fue la primera escala de esta salida a terreno en la que estuvo acompañado por el Director del Secplan, Carlos Palma. En esta oportunidad el Alcalde se reunió con la junta de vecinos del sector para ver un nuevo espacio comunitario que albergue a las organizaciones del lugar.

Uno de los acuerdos para este punto fue la elaboración de un anteproyecto que debe ser presentado a las organizaciones para trabajar en el proyecto definitivo, en este sentido, también se aclaró el tema del acceso hasta este lugar, ya que para llegar al sitio de las organizaciones se debe pasar por un sector donde se está construyendo el jardín infantil y sala cuna de la Junji.

Para lo último, se pidió la autorización a Junji para realizar un acceso de 4 metros de ancho y así poder acceder al terreno que está en el fondo, donde se desarrollaría el proyecto para las organizaciones antes mencionado.

Luego de esta visita el Alcalde y Secplan se dirigieron hasta Mehuín, donde se reunieron con la comunidad indígena Rayen Lafken en el sector del camping. Que dicho sea de paso el mismo alcalde inició hace 18 años con el fin de que los integrantes de esta comunidad tengan los recursos para educar a sus hijos.

La comunidad solicitó apoyo para mejoras en el terreno y el trabajo para solicitar a Bienes Nacionales el traspaso definitivo del lugar donde se emplaza el camping, también se le solicitó a la máxima autoridad comunal la futura implementación de un plan de turismo en Mehuín.