Más de 100 competidores de distintos lugares del sur del país se dieron cita el pasado domingo en San José de la Mariquina para ser parte de una de las competencias más importantes del Mountain Bike regional.

En las faldas del Cerro Santa Laura se dio vida a esta competencia que se está haciendo de nombre cada día más en la región y en el país. Competidores, no solo de la comuna, sino también de otros lugares de la región y del sur fueron parte del XCO Parque Santa Laura.

Corrían las primeras horas de la mañana cuando las bicicletas comenzaban a moverse, y los diferentes competidores llegaban hasta el punto de encuentro para iniciar esta gran actividad organizada por la Municipalidad de Mariquina y la tienda Mariküga Bike. Joel Sandoval, uno de los organizadores, tuvo palabras de agradecimiento para quienes fueron parte del equipo de trabajo y de apoyo directo.

El Alcalde Rolando Mitre, también estuvo en el desarrollo de la actividad y tuvo palabras de felicitaciones para quienes compitieron y también para los niños que fueron parte de este evento. El compromiso del municipio con el deporte es constante y se espera seguir desarrollando esta actividad.

Hubo 10 categorías en competencia, Damas, Enduro, Amateur, Master A1, Master A2, Master B1, Master B2, Junior, Sub 23 y Elite. En la categoría Damas la triunfadora fue la destacada Ciclista de Mariquina, Yarela González, en el segundo lugar llegó Dayana Gallardo y cerró el podio Denisse Puschel, mientras que en la categoría Elite, el triunfador fue Saúl Novoa, desplazando hasta el segundo lugar al sanjosino, Fernando González, en 3er lugar llegó Fernando Sánchez.

El XCO Parque Santa Laura desarrolló su 4ta versión y ha ido, versión a versión, sumando un mayor número de competidores y en general de asistentes a presenciar este deporte, que se desarrolla en un lugar privilegiado del valle de Mariquina.

Otras categorías

Enduro: 1.- Reinaldo Gallardo 2.- Rodrigo Navarro