Mariquina, 8 de junio 2018.- Este viernes 15 de junio, desde las 10:00 hrs, se realizará una caminata para conmemorar el “Día Mundial por el Buen Trato al Adulto Mayor”. Esta actividad está siendo organizada por el municipio de Mariquina a través de su Oficina del Adulto Mayor, en conjunto con la Red Comunal del Adulto Mayor, además del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Los Ríos.

Al respecto, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, manifestó que “esta caminata tiene como fin el dar a conocer la importancia de las personas mayores en nuestra sociedad, otorgándoles el valor y cuidados que requieren y merecen. Este tipo de actividades están pensadas para revalorizar el aporte y visibilizar los derechos de nuestros adultos mayores, con esta actividad queremos promover también la vida sana y saludable, para que disfruten desde la actividad física”.

Por su parte, Yanina Navarro, Encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor en Mariquina, sostuvo que “la idea de esta caminata surgió por el día mundial, por lo tanto, desde nuestra oficina, el tema del adulto mayor es súper importante porque a nivel comunal tenemos un alto índice de adultos mayores, con ello, esperamos se les otorgue el valor a nuestros adultos mayores, reconociéndolos como personas con derechos y que reconozcamos la importancia de su labor anterior”.

Cabe mencionar, que el día comenzará con un desayuno en el Hogar de Ancianos, a las 09:00 hrs, donde se compartirá con los residentes del establecimiento, para luego a las 10:00hrs, iniciar desde este lugar la caminata hacia el centro de San José, concluyendo con un masivo de actividad física en la glorieta de la Plaza de la República.