Diversas reuniones tuvo el Alcalde, Rolando Mitre el día de hoy en Valdivia. Dentro de las visitas que realizó nuestra máxima autoridad comunal, se cuenta la que hizo a la Sesión del Consejo Regional y a distintos servicios de gobierno con motivo proyectos de la comuna.

Durante la mañana de este martes, el Alcalde Rolando Mitre junto a Carlos Palma, Director de la Secplan se hicieron presentes en reunión del Consejo Regional para solicitar el aumento de presupuesto para proyecto de estudio de plantas de tratamiento de aguas servidas de Mehuín; ante esto, se hizo la presentación y posterior aprobación por parte de los Consejeros Regionales a la solicitud, lo que permitirá un avance importante en el desarrollo de este gran proyecto para el sector costero de nuestra comuna.

Siguiendo en lo mismo, se dirigió rumbo al Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos, en ese lugar el Alcalde Mitre, junto al equipo Secplan vieron las opciones para destrabar el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Mehuín, ya contando con el presupuesto necesario para sus estudios.

El día siguió y la comitiva se hizo presente en la División de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en la Región, esto con el fin de avanzar en los temas del Nuevo Edificio Consistorial de Mariquina, como también de la Escuela Arnoldo Bilbao de Pelchuquín y del Nuevo Cuartel de Carabineros de la Comuna, proyectos de gran importancia para toda la comunidad.

Otro de los puntos a donde se dirigió el Alcalde fue a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, aquí se tocaron 2 temas de gran trascendencia en el desarrollo comunal como los son la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado de Villa Bartolomé y la construcción del APR de Cerro La Marina y Cuyinhue.