Con una inversión cercana a los 700 millones el municipio de Mariquina fue favorecido con el programa “Quiero Mi Barrio”, el cual intervendrá los sectores de Media Luna y San Francisco, y que tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social.

Al respecto, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, sostuvo que “estamos muy contentos, fuimos informados oficialmente de los nuevos barrios para el año 2018 de este programa, el cual contempla recuperar áreas verdes, reposición de luminarias, reposición de calles e implementación de juegos. Durante este proceso queremos rescatar y revitalizar la historia cada uno de estos sectores”.

En la misma línea, el jefe comunal enfatizó que “quiero recalcar que con este programa queremos recuperar nuestros espacios públicos, buscamos aportar y mejorar la calidad de vida y fortalecer las relaciones de nuestras vecinas y vecinos de Mariquina, con el mejoramiento del entorno” puntualizó Mitre.

Cabe destacar que el programa Quiero Mi Barrio aborda el mejoramiento y la recuperación de la ciudad construida en la dimensión de barrio, basado en el mejoramiento del entorno barrial y el fortalecimiento de la participación ciudadana, como elementos fundamentales de las políticas habitacional y urbana.