El proyecto de habilitación del Parque Santa Laura cumplió con todos los requisitos técnicos y económicos para su mejoramiento. Ahora pasaremos a solicitar los recursos para comenzar los antes posible con los trabajos. 

Un proyecto anhelado por todas nuestras vecinas y vecinos es el que recibió una buena noticia durante mediados de febrero, luego que se diera el RS para este importante proyecto en la comuna.  

Así uno de los principales pulmones verdes que tiene Mariquina, comienza a avanzar para su mejoramiento, donde el siguiente paso es solicitar los recursos al Gobierno Regional, para comenzar lo antes posibles con los trabajos. 

Con respecto a esto, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, se mostró contento con esta resolución que beneficiará a todas las vecinas y de vecinos de la comuna: “Creo que es una etapa importante la que se ha desarrollado en la comuna de Mariquina, tener este RS, que significa la resolución definitiva para poder generar esta inversión en el corto plazo. De hecho, esta considerado dentro de los proyectos en el año 2021, en el presupuesto del Consejo Regional. Por lo tanto, vamos a seguir trabajando para que esta situación sea presentada a la brevedad posible al Consejo Regional, y de esa manera conseguir los recursos necesarios para comenzar los trabajos”. 

El alcalde de la comuna valoró la importancia que tiene este recinto, y su ubicación que le da acceso a todos los habitantes de la comuna: “Es nuestro pulmón verde que tenemos en la comuna, que esta a 5 cuadras de la plaza y por lo tanto es un lugar que todos lo queremos, todos esperamos que se mejore y por eso hemos luchado con la finalidad que esto se concrete a la brevedad posible”. 

De esta manera la comuna continua cuidando los espacios verdes de Mariquina, donde el siguiente paso es solicitar los recursos al Consejo Regional.