El martes 26 de septiembre, se realizó una “Charla Preventiva en Enfermedades e Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA” organizada por el Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de la Municipalidad.

El objetivo de la actividad era informar y concientizar a las mujeres pertenecientes al programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción en temáticas de Enfermedades e infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA y con esto, dar conocer sus mecanismos de contagio, sintomatología y consecuencias.

Para el desarrollo de esta charla se contó con la colaboración, como expositoras, de las funcionarias Susan Toro  y Pamela López de la SEREMI de Salud Los Ríos, las cuales, en su intervención mencionaron que existe un alto contagio de Sífilis en la comuna, y aseguraron que este es el más alto a nivel regional. Las mujeres que participaron consideraron de relevancia la actividad, dado que pensaban que la sífilis estaría erradicada como una enfermedad de contagio, pero aún sigue vigente.

La coordinadora del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, Sra. Victoria López Vegas, comentó que “las mujeres, hombres y la comunidad en general debe estar informadas de las temáticas de E.T.S y VIH /SIDA, dado que por la falta de información de las personas no están tomando los cuidados necesarios a la hora de tener una relación sexual con responsabilidad y protegerse con métodos preventivos” Finalizó.