Al alero del Programa Quiero Mi Barrio es la organización social que trabajará con el Municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El día miércoles 19 de junio se conformó el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Media Luna- San Francisco, el cual incluye las poblaciones Arturo Acharan, San Francisco, El Esfuerzo, Porvenir y Villa Río Lingue; esta nueva organización vecinal se considera en el marco del proceso regular del Programa “Recuperación de Barrios” (MINVU).

En el lugar, los profesionales del municipio recalcaron que este proceso es de vital importancia para el desarrollo de la recuperación urbana de los sectores, que la organización representa a las más de 500 familias que habitan el sector, fijando las tareas del trabajo como contraparte de los equipos profesionales del Municipio y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En esta ocasión, se cumple la directiva provisional para los efectos de la constitución de dicha organización funcional, este CVD está conformado por Mario Gaete Huenchumilla (Población Arturo Acharán); Héctor Antimanqui Jaramillo (Población San Francisco) y Gastón Díaz Canio (Villa Río Lingue), ejerciendo como Presidente, Secretario y Tesorero respectivamente y por acuerdo de la asamblea de vecinos.

“Si todas las organizaciones nos juntamos vamos a lograr proyectos importantes y emblemáticos en nuestra comuna. Ya hemos detectado algunos, pero creo que con el apoyo de todos los vecinos vamos a lograr todo lo que hemos propuesto. Una de las principales motivaciones y que a nosotros nos sentimos orgullosos de haber ganado este programa es justamente impulsar que ellos tienen como idea principal, recuperar espacios públicos, mejorar la seguridad de las poblaciones y eso para nosotros es relevante y relevante Vamos a luchar para sacar adelante este barrio, que es el sector medialuna ”. Resaltó Mario Gaete, presidente JJVV Arturo Acharán y presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD).

“El tema es que hay tanta cosa por hacer en cada población y no se trata de hacer vista gorda; Si uno puede ayudar a un vecino, lo ayuda. De eso se trata. Y no sólo es mi objetivo. Que todo el progreso que venga mar para el bien de todos nosotros “, dijo Héctor, Antimanqui al final de la jornada, junto con la manifestación de sus preocupaciones en torno a la seguridad en los barrios.

Esta es una decisión provisional que se mantendrá en vigencia durante 60 días, luego de lo que se verá en un proceso eleccionario definitivo, que incluye representantes de cada sector y presentaciones de los candidatos que liderarán el proceso de recuperación barrial.