Dos son las candidatas que disputarán el cetro de reina, donde la celebración de la semana aniversario tendrá lugar hasta el 28 de este mes.

Mariquina, enero 2018.- Con la presentación de candidatas a reina y un amplio panorama de actividades enmarcadas dentro del contexto de la décimo primera versión de la Semana de Mississippi 2018, organizada por el Departamento de Turismo dependiente de la municipalidad de Mariquina, presentaron a Francisca Gallardo y Solange Albornoz candidatas a reinas, quienes disputarán el cetro de reina en esta localidad.

Durante la jornada, se presentó el grupo “Los Maravillosos del sur”, además hubieron pruebas sorpresas para ambas candidatas. Cabe mencionar que los premios contemplados para quien sea Reina y Virreina, son de 200 mil pesos y 150 mil pesos. Las concursantes serán coronadas el día 4 de febrero en la Muestra Costumbrista de Mississippi.

Para, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, esta iniciativa se trata de una semana con arraigo cultural para la comuna. “Felicito a todas las participantes que son parte de este concurso, como municipio estamos siempre pendientes de celebrar a nuestras localidades con actividades de tradición y como lo es la Semana en Mississippi; quiero darle especial relevancia a la comunidad organizada, las vecinas y vecinos que disfrutarán de esta nueva versión”.

Por su parte, Macarena Martin, Presidenta de la Junta de Vecinos de Mississippi, sostuvo que “dimos comienzo a nuestro aniversario, donde tendremos una semana de actividades y se elegirá a la reina; quiero mencionar que realizamos la Semana de Mississippi desde el año 2007 a la fecha” destacó.

El programa indica que el martes 23 de enero a las 16:00 hrs se realizará una cicletada y a las 18:00 hrs juegos populares. Para el miércoles a las 16:00 hrs se efectuará el deporte típico chileno de la rayuela y a las 19:00 hrs se desarrollará una zumba y baile entretenido. Continuando con el deporte el jueves 25 a las 16:00 hrs se jugará babyfútbol.

El show artístico de las candidatas a reina tiene lugar para el día viernes 26 a las 20:00 hrs, el sábado 27 se invita a la comunidad a crear castillos de arenas a las 16:00 hrs en la playa de Mississippi, después a las 18:00 hrs se preparó una regata. Por último y para finalizar, se organizaron carros alegóricos que se llevará a cabo el domingo 28 de enero.