PPPF (PROGRAMA DE PROTECCION DEL PATRIMONIO FAMILIAR)

DS N°255 MINVU

TITULO II

  • MEJORAMIENTO TERMICO (100 UF de subsidios + 3 UF de ahorro $85.000.-)

El mejoramiento térmico consiste en revestir la vivienda con lana mineral, solo se intervienen 4 partidas, en el siguiente orden:

1.- TECHO: el techo se interviene ya sea por fuera o por dentro, si es por fuera se saca el zinc malo, se coloca la lana y se pone un zinc nuevo; si es por dentro se saca el cielo se coloca la lana y se pone un cielo nuevo de terciado ranurado.

2.- MUROS PERIMETRALES (corresponden al contorno de la vivienda): si el postulante decide

cambiar los muros perimetrales por fuera de la vivienda, se saca el material existente, se coloca la lana y se pone el revestimiento de siding de fibrocemento; si decide cambiar los muros perimetrales por dentro de la vivienda, se saca el material existente y se coloca lana y se revierte con terciado ranurado.

3.- PISO VENTILADO (PISOS INSTALADOS EN POYOS O VIGAS): al intervenir los pisos se saca el material existente, se coloca la lana y se instala un piso nuevo.

4.- VENTANAS TERMOPANEL: se sacan las ventanas existentes y se instalan ventanas de

Termopanel. Si se tiene una ampliación en segundo piso, tiene que estar REGULARIZADA bajo la ley del mono, sino no puede postular a este mejoramiento Térmico. Si tiene una ampliación en primer piso, no regularizada, sólo se interviene la vivienda  original.

  • MEJORAMIENTO BASICO, REGULAR O TRADICIONAL (50 UF de subsidios + 3 UF de ahorro $85.000.- El mejoramiento Regular es un subsidios en el cual el postulante puede escoger varias partidas que puede arreglar en su vivienda, por Ej: instalación eléctrica, cerámica en pisos de radier, cerámica en baño, artefactos de baño, piso flotante, puertas, ventanas, revestimiento de paredes (terciado ranurado), revestimiento exterior (siding de fibro cemento), cerco metálico, panderetas de cemento, cubierta (zinc)

Se solicita tener regulariza la ampliación de su vivienda, si quiere arreglarla con el mejoramiento.

  • MEJORAMIENTO PANEL SOLAR (50 UF de subsidio + 3 UF de Ahorro $85.000.-

Este mejoramiento, consiste en la instalación de un panel solar que va instalado en el techo de la vivienda hacia el sector norte, constan te una estanque de 160 a 200 lts de agua y se conecta a la red de agua caliente que tenga la vivienda (eléctrica, calefón o termo cañón), sino posee ninguna red de agua caliente, se instala en la ducha del baño.

Si se realizó alguna ampliación de segundo piso en la vivienda debe estar REGULARIZADA ya que el panel va instalado en el techo.

  • REQUISITOS PARA POSTULAR

1- Ser propietario de 01 solo vivienda en el matrimonio.

2- No haber postulado antes al mismo mejoramiento.

3- Poseer cuenta de ahorro a la vivienda con 3 UF ($85000)

4- Tener recepción definitiva de la vivienda original.

5- Tener regularizada la ampliación de su vivienda, con la ley del mono, en el caso que quiera

Postular al térmico.

6- Poseer un avaluó fiscal no superior a 950 UF de construcción y terreno.

7- El caso de poseer una propiedad que sea sucesión, se debe postular con posesión efectiva que se solicita en el registro civil, la cual es gratuita y debe ser solicitada por la persona que postulara.

8- En el caso de tener una propiedad agrícola, sin vivienda, se debe presentar una

Declaración jurada en notaria don se indique que en ese terreno no posee ninguna

 

REVISA AQUÍ LA DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR