El convenio se materializará a través de la capacitación de los tres docentes que hoy trabajan en la orquesta.

Desde hace casi dos meses, cada sábado ensayan en la Casa de la Cultura 16 niños y adolescentes que acudieron a la convocatoria realizada por la Agrupación Cultural Orquesta Infantil Juvenil Mariquina para unirse a este proyecto.

El carácter social, educacional y recreativo hicieron que la Municipalidad de Mariquina se haya involucrado como uno de los entes patrocinantes para permitir que este grupo de noveles músicos pudiera iniciar estudios en violín, cello y piano.Y en ese sentido, esta semana se avanzó un paso más con el convenio que firmaron la agrupación, el municipio y la Fundación Educacional Arauco, que comprometió capacitación y perfeccionamiento de los tres profesores que hoy están a cargo del grupo.

La representante de la fundación Alejandra Torreti explicó que “concretamente queremos canalizar de dos grandes vías: una que tiene que ver con lo formativo, con hacer un aporte para entregar herramientas a los profesores, generar una red con las orquestas con las que estamos -que son seis- trabajando de manera que compartan información valiosa entre los distintos conjuntos musicales”.

El alcalde Rolando Mitre, por su parte, indicó que el convenio “permitirá un progreso tanto para los docentes como para los alumnos, que buscan desarrollar su veta artística, y como municipio vamos a apoyar también a la agrupación para algunos instrumentos.En el corto plazo se generará un nuevo convenio con la Fundación Educacional Arauco que permitirá costear los honorarios de los profesores.