Cerca de 250 tenimesistas participarán en este campeonato

Este 1 y 2 de septiembre se estará realizando en el Gimnasio San Luis de Alba de Mariquina desde las 10:00 hrs, el Open Nacional Federado de Tenis de Mesa 2018, donde estarán presentes los máximos exponentes del país en esta disciplina. La actividad de carácter gratuito para la comunidad, es organizada por el municipio de Mariquina a través de su Oficina de Deportes, en conjunto con el Taller de Tenis de Mesa de San José y la Asociación de Tenis de Mesa del Calle-Calle.

Así lo confirmó, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, quién sostuvo que “en nuestra comuna se llevará a cabo esta actividad de carácter nacional, lo cual es gracias al trabajo que generamos desde el municipio en conjunto con otros servicios públicos y organizaciones deportivas de Mariquina y la región. Para nosotros es importante realizar este tipo de iniciativas, porque esto posiciona a la comuna en la escena nacional y además permite que los deportistas y vecinas y vecinos, conozcan de cerca el deporte competitivo y de alto rendimiento”.

En la misma línea, Jorge Rivera, Encargado de la Oficina de Deportes del municipio, manifestó que “lo primero es que empezamos a desarrollar un trabajo mancomunado con el Instituto Nacional de Deportes Los Ríos, entre lo que destacamos los talleres de tenis de mesa que hemos ejecutado en conjunto en la comuna; este año, en el mes de junio por primera vez se desarrolló un Campeonato Regional de Tenis de Mesa en Mariquina, debido a esto asistieron delegados de la federación nacional de esta disciplina, quienes supervisaron la actividad, y posterior a la buena evaluación estamos realizando este open”.

Por último, las categorías son Peneca, Preinfantil e infantil (1 de septiembre) y Juvenil y Todo Competidor (2 de septiembre), cabe mencionar que las ciudades que participarán en este encuentro son La Serena, Coquimbo, Santiago, Rancagua, Chillán, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Los Ángeles, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas, San José de la Mariquina, entre otras.