“Cómo quiero mi comuna” es el nombre del concurso que está lanzando la Municipalidad de Mariquina, con el fin de conocer la visión de futuro que puedan tener los niños de la educación básica en el tema turístico.

Esta actividad pretende insertar a los niños en el desarrollo turístico comuna, por lo mismo es que se presenta este concurso enfocado, principalmente en niños de séptimo y octavo año de los distintos colegios de Mariquina.

Para poder concursar, deben ser niños de cualquiera de los 2 cursos nombrados anteriormente, pero debe ser en grupos de 4 alumnos, ni menos, ni más. Para dar respaldo a estos proyectos deben ser patrocinados por un profesor y entregar el formulario de postulación en la Oficina de Turismo Municipal, ubicada en la Casa de la Cultura.

“Cómo quiero mi comuna, es un concurso enfocado a los niños de 7mo y 8vo básico de toda la comuna, la idea es que, como son el futuro de nuestra comuna, queremos saber cómo ellos quieren ver a Mariquina en un futuro, turísticamente hablando, la idea es que puedan escribir sus ideas” comentó Lilian Pino, encargada de la oficina de Turismo Municipal.

Los plazos de postulación son desde hoy, hasta el próximo viernes 22 de septiembre a mediodía, aquí se seleccionarán los 3 mejores proyectos, en los que sus participantes recibirán un diploma de honor y un viaje turístico a Valdivia y Corral.

La invitación es a que todos puedan participar y decirnos cómo quieren a Mariquina de aquí a 5 años más.