La mañana de este martes se realizó un acto de Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La actividad fue desarrollada en el salón auditorio municipal, y esta contó con la presencia del Alcalde Rolando Mitre, Concejales; la encargada de la Oficina Municipal de Medioambiente, Francisca González; la coordinadora ambiental del Centro Humedales Río Cruces, Patricia Möller; Leonardo Alarcón, funcionario de la Seremía de Medio Ambiente y las comunidades educativas de la Escuela Particular Nº 16 de Pelchuquín y la Escuela Padre Luis Beltrán.

Fueron justamente los estudiantes quienes realizaron algunas presentaciones artísticas en las que mostraron la importancia de cuidar el medioambiente y que es nuestra responsabilidad el cómo le dejemos la tierra a quienes vienen después de nosotros en el planeta.

Durante su discurso, el Alcalde ratificó el compromiso de la actual administración con el cuidado del Medio Ambiente, a través de las diversas iniciativas que promueven el reciclaje, la reducción de las bolsas plásticas y la protección de las especies que son parte de nuestro ecosistema.