En horas del mediodía se desarrolló una marcha por la paz, en alusión a la muerte de niños en Siria durante el último tiempo, debido a la guerra que azota a este país.

Alumnos y profesores del Colegio Santa Cruz de Mariquina marcharon por las calles céntricas de la ciudad con pancartas alusivas al cese del fuego en aquella región del mundo, culminando con un acto en la plaza de armas con la presencia del Alcalde Rolando Mitre, el Consejero Regional Carlos Rodríguez, el Cónsul árabe-sirio para las regiones de Los Ríos y Los Lagos, Emilio Alehuanlli y el Director del establecimiento educacional organizador, Ricardo Henríquez.

Durante su discurso el Alcalde Mitre agradeció al colegio por inculcar en sus alumnos y en la comunidad la importancia de crear conciencia acerca de estos temas que sensibilizan a las personas. “Esperamos que este conflicto pueda terminar pronto para que los niños puedan vivir tranquilos, porque es su derecho, como seres inocentes”, manifestó.

Para esta actividad también hubo participación de ciudadanos sirios que residen en Mariquina, en este caso el propietario de una conocido Supermercado de la ciudad se mostró contento y agradecido porque en esta comuna se realice una actividad como esta, comentando que en los últimos hechos de violencia ocurridos en su país natal, fallecieron familiares cercanos.