Esta tarde, en la capital de La Araucanía, se firmó el convenio entre las municipalidades de Mariquina y Temuco, acordado por los ediles Rolando Mitre y Miguel Becker con el fin de “un efecto multiplicador que permita a las personas al máximo sus recursos humanos y económicos ”.

El documento fue suscrito por las dos corporaciones ante el concejo municipal de Temuco, y entre sus puntos considerables:

• Compartir experiencias del personal municipal.
  • Desarrollar programas para mejorar la educación y la salud.
  • Elaborar estrategias para aumentar el flujo turístico hacia las comunas.
  • Facilitar el intercambio en la elaboración de proyectos.
  • Propiciar el intercambio en materias de gestión admnisitrativa, financiera y jurídica.
  • Colaborar con la ayuda social en caso de emergencias producidas por catástrofes.

Entre otros.

En términos generales, el documento define la alianza como “transmitir experiencias en diferentes áreas del quehacer y colaborar en todas las materias para cumplir con la manera adecuada y eficiente de las funciones municipales”.

Dentro de las próximas semanas los equipos de ambos municipios comenzarán a trazar el plan de trabajo para materializar el convenio.