Este martes en dependencias de la “Agrupación El Resplandor”, El Director del SENAMA, Buddy Calfil y el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio González, dieron el vamos al Programa Voluntariado País de Mayores, iniciativa que desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor en conjunto con la Municipalidad de Mariquina.

Este programa brinda apoyo socio-educativo, por adultos mayores voluntarios a niños y niñas de nuestra comuna, beneficiarios que en este caso, fueron derivados de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD)

Los voluntarios (Adultos Mayores) entregan sus conocimientos y experiencias para que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional.

Cabe destacar, que los Asesores Senior, serán la Sra. Marta Rodríguez, Sr Serafín Ríos, Sr. Mateo Valenzuela y la Sra. Rosario Saavedra. Todos ellos tendrán como tarea: el contribuir a la integración social y al fortalecimiento de una imagen positiva de las personas mayores, a través del ejercicio de nuevos roles, fomentando el respeto de sus derechos y el de los niños y adolescentes.

Participaron de esta actividad el Equipo Oficina del Adulto Mayor, Yanina Navarro y Pamela Antilen; Daniel Rebolledo, Gestor Comunitario de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, y Apoderados de los Alumnos beneficiados.