Esta tarde el Alcalde Rolando Mitre, junto con Seremi (s) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó subsidios a 24 familias de la comuna de Mariquina, 11 para adquisición de vivienda y 13 para mejoramientos térmicos.

Fueron 24 las familias de San José de la Mariquina que recibieron subsidios tanto para adquisición de viviendas, como para el mejoramiento térmico de sus casas. A la ceremonia de entrega asistieron, además del Alcalde y el Seremi, los Consejeros Regionales Carlos Rodríguez, Arturo Norambuena y Luis Cuvertino, además de los Concejales Aliro Romero, Rodrigo Manzano, Teresa Gutiérrez, Samuel Cayul y Carlos Donaire.

El Alcalde Mitre fue el primero en dirigir la palabra a los presentes, comentando lo feliz que se encuentra por esta gran noticia para las familias de Mariquina, comentando que, como municipio, nuestra gran labor es apoyar a todos los habitantes de la comuna para poder salir adelante.

También dijo que esta es una de las acciones que está apoyando el municipio por intermedio de su unidad de vivienda y agregó que es una preocupación de todos el que las familias puedan crecer, así como está creciendo Mariquina con la construcción del nuevo edificio consistorial, la escuela Arnoldo Bilbao de Pelchuquín y el alcantarillado en Estación Mariquina.

Eloísa Alcarraz, Presidenta de la Agrupación Cultural de Adultos Mayores Nueva Primavera, quienes apoyaron a los vecinos a realizar sus postulaciones, comentó que como agrupación “nos propusimos un trabajo social, estamos aprovechando de ayudar a las personas para que tengan una mejor calidad de vida postulando en Serviu a los diferentes fondos”, también comentó que como agrupación su meta es seguir ayudando.

Esta fue una instancia de alegría para los vecinos de Mariquina, ya que muchos de ellos ya cuentan con los recursos para poder obtener su casa propia y otros podrán, del sector céntrico de San José, con construcciones de más de 25 años, podrán realizar mejoramientos que significarán un aumento en su calidad de vida.