En el Auditorio Municipal se realizó el acto de conmemoración del Día de la Bandera, con la presencia de representaciones de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

La Municipalidad de Mariquina, junto con la Escuela Fray Bernabé de Lucerna, estuvo a cargo de la organización de la actividad en que se reconoció a los alumnos destacados de 14 establecimientos de Mariquina, a los que se les entregó un diploma y un estímulo.

El Alcalde Rolando Mitre tuvo palabras en la actividad, la que destacó por lo que significa para el país este hecho, por lo mismo es que se reconoció a los jóvenes y niños por responsabilidad, conducta, participación, calidad humana y todos los valores que un establecimiento educacional promueve a lo largo del año escolar. El Alcalde, además, hizo mención de los diferentes proyectos que se están ejecutando y los que se están preparando para ejecución en un corto plazo, lo que ayudará al desarrollo de Mariquina.

Pedro Mayolafquen, Director de la Escuela Fray Bernabé de Lucerna de Ciruelos, comentó lo importante que fue para la comunidad escolar completa (profesores, alumnos, paradocentes y apoderados) el que se les haya encomendado la misión de organizar este evento, “es muy significativo para todos y también es relevante el hecho de que se retomen estas actividades” cerró.

La actividad, que tuvo diversas participaciones artísticas, no solo por estudiantes, sino también por apoderados fue presenciada por representaciones de los distintos establecimientos educacionales, muchos de los que se dieron un tiempo en el último día de clases del primer semestre.