El mediodía de este viernes 29, el Alcalde (s), Ricardo Krugmann participó de la visita del Director Nacional de Senadis en el Jardín Infantil “Semillitas de Alegría” de Estación Mariquina.

Daniel Concha, Director Nacional del Servicio Nacional de Discapacidad, estuvo durante el mediodía de este viernes en visitando el Jardín Infantil “Semillitas de Alegría” del sector de Estación Mariquina, en compañía del Director Regional de la Junji, Eduardo Rosas y la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos.

La visita fue en el marco del convenio que tiene Junji con Senadis para el apoyo de los establecimientos que cuenten con menores en situación de discapacidad, cosa que ocurre en este Jardín Infantil, que es administrado por el Municipio de Mariquina vía Transferencia de Fondos, y es uno de los 2 que en nuestra comuna cuentan con este convenio.

Jessica Lizama, Directora del establecimiento, comentó la gestión que han realizado desde la llegada de este menor y los avances gracias al convenio. Además comentó sobre el compromiso que tienen los mismos padres en apoyar las actividades que desarrolla este espacio educativo.

El Director Nacional comentó que “en el Jardín “Semillitas de Alegría” estamos celebrando de que el convenio dio sus frutos”. Esto debido a la historia de Gabriel, un pequeño que llegó con diversos problemas de carácter cognitivos y que gracias a la estimulación temprana realizada por las profesionales que se desempeñan en el jardín, hoy puede estar a la par con sus compañero.

La historia emocionó a los presentes, ya que Gabriel, en octubre del año 2016, cuando ingresó, no podía caminar, se arrastraba y tenía escasa movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo, a lo que hoy es un niño que realiza actividades en conjunto con sus compañeros y dio sus primeros pasos en el establecimiento administrado por el Municipio.

Ricardo Krugmann, entregó los saludos del Alcalde Mitre y reafirmó el compromiso con las vecinas y vecinos de la comuna, en las distintas áreas, como por ejemplo la educación pre-escolar.