Esta tarde el alcalde Rolando Mitre inició la entrega de la 2da Cuota de las Becas Municipales correspondiente al segundo semestre del año 2016.

Son más de 300 los beneficiarios que desde finales del año pasado esperaban recibir el segundo pago de la Beca Municipal, lamentablemente esto no fue cumplido por la administración saliente, sin embargo la prioridad del Alcalde Mitre era dar cumplimiento a este gran compromiso con los jóvenes de la comuna.

Compromiso que desde las 12.30 horas de hoy jueves se cumplió, cuando llegaron hasta el Salón Auditorium cientos de jóvenes estudiantes de la comuna y padres de algunos que no pudieron estar, a recibir el documento que constaba del pago del beneficio.

El monto a cancelar superaba los 12 millones de pesos y debido a la difícil condición financiera en que fue recibida la municipalidad el 5 de diciembre pasado, no pudo ser cancelado de manera inmediata, sin embargo con la aplicación del presupuesto 2017 se dio espacio en las arcas municipales para cumplir con esto.

El alcalde Rolando Mitre realizó el saludo a los presentes a esa hora del día, dando las excusas correspondientes y comprometiendo a comenzar entre los meses de marzo y abril con la postulación al proceso de Becas Municipales 2017. En la actividad de entrega de becas también estuvieron presentes los concejales Aliro Romero, Teresa Gutiérrez y Samuel Cayul.

Para aquellos que no pudieron hacer efectivo el retiro del cheque de la segunda cuota, esta se encuentra disponible para retiro en tesorería municipal en horario de oficina, solo será entregado previa presentación del Certificado de Alumno Regular del 2do Semestre 2016 y la fotocopia de la Cédula de Identidad.