Este miércoles 25 de octubre se dio el puntapié inicial de la campaña de reciclaje de Botellas PET, que nuestra comuna comenzó con la firma de un convenio de colaboración entre el municipio y la empresa de reciclaje G2 limitada.

Son 10 los nuevos recipientes para depósito de botellas plásticas (PET) que incorporó el municipio de Mariquina en el marco del Programa de Reciclaje que lleva a cabo la oficina de Medio Ambiente a cargo de Francisca González. El alcalde fue parte de la actividad junto con concejales de la comuna.

La Municipalidad de Mariquina está generando cada vez más alianzas que permitan contribuir con el cuidado del Medio Ambiente, como esta alianza con la empresa de reciclaje G2 ltda., quienes realizarán el retiro de las botellas PET de los contenedores dispuestos en las distintas partes de la comuna, esta empresa además realizará retiro de papel y cartón, el cual se podrá ir a dejar al municipio o solicitar su retiro con anticipación al municipio.

El alcalde Rolando Mitre comentó sentirse contento y satisfecho por lo que se está realizando en los temas medioambientales, justamente promoviendo la Cultura del Reciclaje a través de diferentes programas y en diversos lugares habilitados para el acopio de distintos elementos de uso doméstico.

Francisca González comentó que “estamos impulsando  el reciclaje de botellas plásticas, gracias al aporte de una empresa privada que se suma a este programa que permite de ayudar al cuidado del medioambiente. Esta campaña se espera pueda ser bien recibida por los vecinos de la comuna y para ello comenzaremos instalando 10  jaulas, generando así estaciones de reciclaje establecidas y reconocidas por la comunidad”.

Como Municipio esperamos que los vecinos puedan cuidar estos contenedores y aportar al reciclaje de las botellas de plástico en el sector urbano de la comuna.