Luego de años de espera la Agrupación Turística y Cultural de Tralcao obtiene, por parte de la Municipalidad de Mariquina, el comodato para el terreno en que se realiza la, ya tradicional, Fiesta de la Cultura y la Cereza del sector.

En horas de esta tarde el Alcalde de la comuna, Rolando Mitre, en compañía de Ignacio González, Director de Desarrollo Comunitario del municipio, se trasladaron hasta Tralcao para sostener una reunión con los vecinos del sector e integrantes de la Agrupación Turística y Cultural.

Tras recorrer las instalaciones y luego compartir junto a los vecinos, el Alcalde Mitre procedió a hacer entrega oficial del decreto que ordenaba la cesión en comodato del terreno en el que se emplaza la Fiesta de la Cultura y la Cereza por un periodo de 30 años.

Ximena Alegría, presidenta de la agrupación comentó estar muy contenta con la gestión realizada por la Municipalidad de Mariquina, direccionada por el Alcalde Rolando Mitre, “estábamos hace años solicitando esto y nos daban puras “aspirinas” y este año salió todo, lo conversamos con don Rolando y con el concejo municipal, así que se agradece la gestión”.

Por su parte el Alcalde Rolando Mitre se mostró satisfecho por lo realizado, comentando a los vecinos que este es un gran avance para la realización de diversos proyectos para el sector y que era un compromiso que se tenía con la comunidad de Tralcao, con la cual siempre se han tenido buenas relaciones para trabajar.

El comodato cuenta con la cesión del terreno donde se emplaza la tradicional Fiesta de la Cultura y la Cereza, en la cual se están realizando arreglos para recibir futuras actividades y tener un espacio amplio donde poder disfrutar de estos masivos eventos que organiza la comunidad.