En el área de la salud primaría, la Municipalidad, representada por el Alcalde Rolando Mitre, firmó un convenio que permitirá la llegada de estudiantes en práctica de formación o prácticas profesionales a los centros asistenciales de Mariquina.

Esta tarde, el municipio recibió la visita de representantes del Instituto Profesional Valle Central, con la finalidad de firmar un Convenio Docente Asistencial y de Investigación entre ambas instituciones, teniendo como motivo principal la colocación de estudiantes en sus distintos periodos de práctica en los Centros de Salud Primaria, ya sea Cesfam Mariquina o en los Cecosf de Mehuín o Silva de la Paz.

Este acuerdo consiste en que el instituto podrá enviar estudiantes de formación técnica o profesional a los centros de atención primaria de la comuna, supervisados por un docente del mismo, para realizar las funciones académicas o profesionales que sean necesarias en la etapa que este se encuentre, esto, además, presta una ayuda en la atención que reciben los usuarios, que tendrían un mayor número de personal calificado a su disposición.

El convenio, que tiene una duración de 2 años, se extiende entre los meses de marzo a diciembre para estudiantes con práctica de formación y para todo el año para aquellos que deban realizar prácticas profesionales. Se contempla, también, la posibilidad de capacitaciones por parte del Instituto en áreas de competencia y a solicitud del Departamento de Salud Municipal de Mariquina.