En el marco de una jornada de capacitación realizada en el auditorio municipal, el Alcalde Rolando Mitre firmó un acuerdo con SENAMA para colaborar en la ejecución del programa “Voluntariado País de Mayores”.

Nuestra máxima autoridad se reunió con el Director de Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Buddy Caifil para comprometer al municipio en la ejecución de este programa, que consiste en la entrega de apoyo socio-educativo, brindado por adultos mayores voluntarios, a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad del sistema de Protección Social. Aquí, los voluntarios entregarán sus conocimientos y experiencias para que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional.

Fondo Nacional del Adulto Mayor

Ese mismo día, se realizó una capacitación a organizaciones de Adulto Mayor de la comuna con la finalidad de que puedan postular al Fondo Nacional de Adulto Mayor, que tiene su proceso disponible.

Es un programa que apoya a las personas mayores a través del  financiamiento de iniciativas presentadas por organizaciones de los propios mayores o instituciones que trabajan con ellos. El Programa se divide en tres líneas de ejecución: Fondo Autogestionado, ejecutores intermedios y convenios institucionales (fondo directo). El objetivo de este fondo es favorecer la autonomía, autogestión e independencia de los mayores y además entregar servicios de calidad para la atención de personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad.

En este sentido, el Director de Desarrollo Comunitario del municipio de Mariquina, Ignacio González, reiteró la invitación a estas agrupaciones para que se acerquen a la Oficina de Proyectos Sociales, para que pueda recibir asesoría durante la etapa de postulación.