Con la presencia de las distintas directivas que representan las siete organizaciones que obtuvieron recursos para sus organizaciones, el municipio de Mariquina hizo entrega de aportes monetarios, los cuales fueron posibles a través de las postulaciones del Fondo Social Presidente de la República.

Esta iniciativa permitirá financiar proyectos para agrupaciones deportivas, sociales e indígenas. La actividad contó con la presencia del alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, quién junto a autoridades de gobierno y concejales de la comuna realizó la entrega de los cheques para las distintas organizaciones.

“Para esta administración es importante apoyar a la comunidad organizada, cada aporte va en directo beneficio de ellos, puesto que con esta postulación de proyectos van a poder mejorar su implementación e equipamiento. Estamos muy contentos, porque para nosotros la prioridad son nuestras vecinas y vecinos de Mariquina” sostuvo el alcalde Mitre.

El jefe comunal manifestó la importancia de la entrega de recursos “el objetivo es fortalecer a nuestra ciudadanía y sociedad civil, para que con la asesoría del municipio y la autogestión de cada agrupación, refuercen su rol a través de la concreción de proyectos. En definitiva, hay especial énfasis en ayudar a mejorar la calidad de vida de la comunidad” puntualizó Mitre.

En la misma línea, Patricia Morano, Gobernadora Provincial de Valdivia, enfatizó que “hoy hemos tenido una actividad que para nosotros como gobernación y por el trabajo en equipo con la municipalidad, entregamos aportes a siete organizaciones gracias al Fondo Social Presidente de la República, los montos van desde los 400 mil pesos hasta más de un millón de pesos, los cuales vienen a suplir las necesidades o carencias que las organizaciones tienen”.

Sandra Morales, quien es parte de la Agrupación “Viejos Estandartes”, se dirigió a las autoridades presentes en representación de todas las organizaciones. “Quiero agradecer en nombre de todas las instituciones por la adjudicación de estos proyectos con sus respectivos recursos, puesto que sin duda nos ayudará a continuar desarrollándonos como organizaciones que préstamos servicios a la comunida” finalizó.

Por último, las organizaciones beneficiadas con estos recursos fueron el Club Deportivo Los Hornitos de Pon-Pon, Club Deportivo Mehuín Unido, Banda de Guerra “Los Viejos Estandartes, Conjunto Folclórico Esperanzas del Valle, agrupación deportiva Motos de Sanjo Riders, agrupación cultural Huamparita de Cerro la Marina y la Asociación Indígena de Comunidades Mapuches Rangiñ Tu Mapu.